¿ CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN DE TU MASCOTA A UNA MÁS NATURAL Y CASERA, ES BUENA IDEA?


image

Constantemente a consulta veterinaria llegan mascotas con problemas de salud, derivados de una mala alimentación, es muy común que en casa se alimenten a las mascotas con croquetas y agua solamente,o con alimentos que no ofrecen ningún tipo de beneficios, afectando su salud progresivamente, aumentando también la aparición de enfermedades degenerativas como la artrosis, diabetes,obesidad, insuficiencia renal, alergias, y cáncer debido a que este alimento tan común contiene químicos, carbohidratos y alto porcentaje de grasa (ultraprocesados). La Dr.Natassja Céspedes, especialista en Nutrición Veterinaria, como profesional en este campo decidió ayudar a adquirir una dieta balanceada y saludable y cambiar los malos hábitos de las mascotas, de una manera 100% personalizada.

 

La opción más saludable siempre será una dieta casera, dependiendo de las necesidades de cada mascota, muchas veces esto no es tan favorable en tiempo, ya que requiere  cocinar o preparar los alimentos todos los días, pero hay que tener en cuenta que las mascotas hacen parte de nuestro hogar y merecen una alimentación adecuada y variada. Se pueden crear estrategias para que la alimentación se pueda realizar de la manera más ágil y favorable. 

Una dieta desequilibrada puede tener graves consecuencias en la salud. Por esto es muy importante que las raciones para alimentarlas a diario sean elaboradas por un especialista que realice correctamente el balance de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para mantener un equilibrio en el organismo. En Vet 's Gourmet nos especializamos en elaborar dietas ajustadas a la necesidad de cada mascota por especie, raza y estado fisiológico de la mano de nuestra nutricionista veterinaria, recuerda que una nutrición adecuada mejora la salud y aumenta la esperanza de vida. 

 

La alimentación natural tiene muchas ventajas, a parte de que las mascotas se sentirán más felices también obtendrán grandes beneficios para su salud física:

 

Menos riesgo de padecer enfermedades

Menos alergias

Pelaje mas brillante

Piel más resistente y elástica

Mejor hidratación

Mayor masa muscular y reducción de grasas

Mas energia y vitalidad

Recuperación de la flora intestinal natural

Mejor digestión y mayor absorción de nutrientes

 

Cuando tomes la decisión de cambiar y mejorar la alimentación de tu mascota primero investiga y consulta con tu veterinario para asegurarte de que estás cubriendo las necesidades nutricionales de tu mascota de la manera correcta. 

Volver